top of page
  • Writer's pictureStar Plus

Conoce Insania, la serie de terror que te dará escalofríos

Updated: Mar 20, 2023

Descubre más sobre la serie brasilera protagonizada por Carol Castro.



Quienes aman el terror y han estado buscando una producción de calidad del género ya pueden celebrar, porque tenemos una serie brasileña que te pondrá los pelos de punta. Insania, protagonizada por Carol Castro, muestra a la policía científica Paula Costa luego de ser internada en una clínica psiquiátrica muy sospechosa.


Todo comienza cuando Paula (interpretada por Carol) descubre el cuerpo carbonizado de su hija Lucia entre los restos de un accidente automovilístico. La imagen le provoca un violento brote psicótico que la lleva a la clínica del sospechoso Doctor Schultz (interpretado por Eucir de Souza).


El establecimiento está ubicado en la lúgubre ciudad de Névoa Branca, que pasa la mayor parte de sus días cubierta por una densa niebla. En él hay residentes hostiles como Almeida (Fabio Marcoff), ex cónsul de España en Brasil, quien días antes fue encontrado comiendo la carne de sus víctimas adolescentes.


Eucir de Souza interpreta al Dr. César Schultz en Insania - Foto de Pedro F Rodriguez “Chacal”


Con el frenesí causado por el incidente de Almeida, los periodistas se interesan cada vez más en la clínica de Schultz. Barcellos (Lourinelson Vladimir) es uno de ellos. El reportero comienza a destapar los hechos detrás de la historia de vida del reconocido psiquiatra y descubre un hecho aterrador de su pasado.


Al mismo tiempo, Paula, aún atrapada en la clínica, también sospecha del hospital y cree que su hija pueda estar viva. Aunque drogada y desacreditada por quienes la rodean, Paula convence a sus colegas Camila (Rafaela Mandelli) y Marques (Ravel Cabral) de su teoría. Luego, los dos empiezan a investigar el paradero de Lucía.


“Este fue un proyecto increíble porque tuve mucho tiempo para construir al personaje, para convivir con ella”, dice Carol Castro sobre el proceso de darle vida a la protagonista. “Paula es una persona muy fuerte pero ha sufrido algunos golpes en su vida que le han quitado la confianza, tanto con respecto a los demás como consigo misma. Quería transmitir esa fuerza que persiste incluso en esos momentos de duda”.


Rafael Losso interpreta a Rafael en Insania - Foto de Pedro F Rodriguez “Chacal”

Sin embargo, no es solo Paula quien no está tan segura de los últimos acontecimientos. Su violento exmarido Rafael (Rafael Losso) quiere saber más sobre el Hombre de la Capa Negra, el misterioso personaje visto con su hija justo antes del fatídico accidente.

Entre tantos misterios, Paula también encontrará un aliado inesperado en la clínica de Schultz. Lucas (Samuel de Assis) es un amigable residente de hospital que ha optado por permanecer constantemente de ventas, aislado del mundo real.


“Lucas es un personaje misterioso y muy sabio al mismo tiempo. Por mucho que esté en ese lugar desprestigiado que es el sanatorio, tiene mucho que enseñar”, dice el actor Samuel Assis. Él y Paula forjarán un vínculo único, pero los planes de Schultz y la aparente participación de Lucas en ellos podrían arruinar esa relación.


Según el creador, Lucas Vivo, la idea es usar el género de terror psicológico para plantear varias cuestiones sobre la psiquis humana. “Quería explorar estas dudas sobre la memoria, sobre la relación padres-hijos y sobre el inconsciente de una forma que tuviese sentido para el espectador”, dijo.


Para el director general, Gustavo Bonafé, el hecho de que este género sea poco explorado en tierras latinoamericanas lo cautivó. “Hay un desafío porque, justamente, no tenemos muchos antecesores. Pero eso, a la vez, eso es una ventaja, porque nos permite explorar mucho”, dice.


La productora, Simoni de Mendonça, está de acuerdo, pero dice que, al final, la historia es el gran atractivo de la serie. “El guion habla por sí solo, lo importante es contarlo de la mejor manera posible. Y, de paso, esta es la mejor forma”, explica.

0 views0 comments

Comments


bottom of page