top of page
  • Writer's pictureClarín

"Pacto de sangre": la exitosa serie brasileña dirigida por Adrián Caetano llega a Netflix

Updated: Mar 20, 2023

La ficción explora el submundo del norte de Brasil, la corrupción de los medios, el tráfico de drogas, el turismo sexual y la investigación policial.

Adrián Caetano dirige la serie "Pacto de Sangre". Disponible en Netflix.


Llega a Netflix una serie dirigida por Adrián Caetano que fue un verdadero éxito en Brasil (allí se vio en el canal Space). La ficción Pacto de Sangre se suma el miércoles 10 de octubre al catálogo del gigante del streaming.

Se trata de un thriller que cuenta la historia de Silas (Guilherme Fontes), un periodista en busca de noticias polémicas para el noticiero sensacionalista en el que trabaja y su camino a convertirse en una de las figuras públicas más controvertidas y poderosas de la ciudad, que estará marcado por la violencia y la muerte.




Situada en Belem do Pará, al norte de Brasil, en medio de la selva amazónica, la serie da cuenta del submundo criminal de la ciudad, pasando por el tráfico de drogas, el turismo sexual, rituales humanos y la corrupción. Cadáveres en la selva, misterio y una compleja investigación policial dan la génesis de Pacto de Sangre.


La serie -de ocho capítulos- es una idea original del uruguayo Lucas Vivo (de Navajo Films) y cuenta con la dirección de Caetano y el brasileño Tomás Portella. Con un reparto estelar en el que se destacan los actores locales Guilherme Fontes, Ravel Cabral y Andre Ramiro.


"Siempre tuve una atracción muy grande por los bajos mundos, la violencia y el misterio. El caso de 'Pacto de Sangre' es peculiar. Fue en una pesadilla que tuve. Estaba rodeado de cadáveres en una selva y no me podía ir de ahí. Fue asfixiante y opresivo, conceptos que luego de alguna manera quedaron plasmados en la serie", contó Vivo -también guionista junto a Patricio Vega- sobre el inicio de la serie.

Debido al buen rendimiento de la ficción en Brasil se proyecta una segunda temporada, que será producida en conjunto con Netflix.

0 views0 comments
bottom of page